Vista principal de la casa

En Amieva
Mirador de la Olla de San Vicente
Mirador de La Collada (Picos de Europa)
Río Sella
Turismo de aventura
Cerca de Cangas de Onís
Senderismo y rutas de montaña
Río Dobra

 

Paisaje de Ameiva

 

El entorno

En la naturaleza.

El entorno inmediato que nos rodea es el pueblo de Vis en el concejo de Amieva. Un lugar de inmensa belleza verde y montañoso.


Paisaje de Amieva

 

El Concejo se encuentra en la zona del valle del alto Sella y se caracteriza por sus paisajes salpicados de verdes praderías, bosques y el desfiladero de los Beyos, lugar que da nombre al queso que se elabora de forma artesanal en las queserías de la zona: el quesu de "Los Beyos". Los amantes del senderismo y las rutas de montaña encuentran en Amieva un lugar idílico. Rutas para estar en contacto con la naturaleza, sin masificaciones y fáciles de realizar. Ideales para hacer en familia. La ruta del embalse de "La Jocica", el camín de "La Reina" y la ruta del "Beyu Pen" son algunas de las que recomendamos.

 

 

Amieva es un paraiso para precticar el turismo de aventura, todas las empresas de la zona le ofrecen espeleología, descenso de cañoñes o rafting y canoas en el Sella.

Nuesta casa se encuentra muy cerca de los lugares más conocidos y visitados, como Cangas de Onís, Covadonga y Los Lagos de Covadonga, y en pocos minutos en coche puede conocer las villas de Llanes y Ribadesella y la zona de la costa de Asturias, donde encontrará playas de arena blanca y hermosas calas escondidas entre los acantilados.

 

 


Basílica de Covadonga